martes, 19 de febrero de 2008

¿Quién educará a los educadores?

Edgar Morin en su libro "La Cabeza bien puesta"se pregunta:

¿Quién educará a los educadores? Y se responde: Una minoría de educadores, animados por la fe en la necesidad de reformar el pensamiento y en re-generar la enseñanza, los cuales proporcionaran una cultura para contextualizar, distinguir, globalizar, preparar las mentes para que respondan a los desafíos complejos, para enfrentar las incertidumbres y educar para la comprensión humana.

Morin dígame, ¿Por dónde empiezo?.. tengo fé en una educación justa y de calidad para todos, quiero educar para la comprensión humana, pero ¿Por dónde empiezo? ¿Qué hago si el partidismo quiere determinar mis acciones y transformar el destino de la educación, de la educación en la que tengo fé?

1 comentario:

chris dijo...

una humildisima opinion...
no se que te diría morin, pero si se lo que te diria yo:
empieza por no perder de vista tus ideales, y continua por la fidelidad a tus convicciones.

el partidismo, q se vaya al soberano cuerno! :)
cariños,